Como parte de la campaña #SíAcepto un México para tod@s, el Vicerrector de la Universidad Iberoamericana, Alejandro Guevara Sanginés, recibió a nombre de la Ibero el anillo que representa el compromiso y apoyo de esta casa de estudios hacia el matrimonio igualitario.

Esto en el marco del reciente rechazo de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados a la iniciativa de matrimonios igualitarios, enviada por el presidente Enrique Peña Nieto en mayo pasado.

“En un mundo tan violento, tan desigual, con tan poca esperanza, es importante que como comunidad universitaria demos un testimonio de paz, inclusión, solidaridad y amor. Es por esas razones que sí acepto y agradezco a nombre de nuestro Rector que todos me acompañen en esta causa. Viva la inclusión”, aseguró Guevara, al recibir el anillo de la iniciativa en la explanada central del plantel universitario, donde se reunieron decenas de estudiantes y académicos.

De esta manera, la Universidad se comprometió a aceptar un México para todas y todos, así como una sociedad en la que no tenga cabida la discriminación por género, orientación sexual, origen étnico, nacionalidad ni otros tipos de segregación, y trabajar por un México libre de misoginia, homofobia y transfobia, donde prevalezca el derecho de las familias diversas, a amar libremente y gozar de todos los derechos de la sociedad.

“No podemos esperar a que el Estado cambie el sentido de las cosas. Es nuestra responsabilidad hacernos caso de nuestro discurso, de nuestros actos y de nuestra vida. Por eso queremos cambiar el paradigma, y desde nuestras voces decir ‘sí acepto’ un México igualitario, incluyente, y de los jóvenes”, declamaron al unísono los participantes.

Cabe recordar que el rector de la Universidad Iberoamericana, David Fernández, externó su rechazo a la postura de la Iglesia católica en torno al matrimonio igualitario. “Algo que tiene que entender la Iglesia a la que pertenezco es que, mientras queramos seguir siendo cristianos seguidores de Jesús, debemos respetar a las personas gays y lesbianas”.

One Comment

Angie Rueda Castillo

Esta sí es la Universidad en la que hice todos mis estudios, la que me hace sentir orgullosamente ibero, católica, comprometida con los valores del Cristo de las y los pobres, en la que trabajé muchos años y desarrollé muchas iniciativas estudiantiles y académicas.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*