Redacción

Ciudad de México a 12 de junio de 2017

Hasta el próximo viernes 30 de junio, las personas que así lo deseen podrán realizar su cambio de identidad de género en su acta de nacimiento de manera totalmente gratuita en las oficinas de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales o a través de las jornadas de El Abogado en tu Casa que lleva a cabo el gobierno de la ciudad de México en diferentes colonias y barrios.

Los requisitos para poder acceder a este trámite son ser mexicano mayor de 18 años,  presentar original y copia de acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio en Plaza de la Constitución dos, piso dos de lunes a viernes de 10 a 15 horas o llamar al 5658 1111, de Locatel, y al 55 4439 4208, así como del Registro Civil, para preguntar por las rutas del programa El Abogado en tu Casa.

De acuerdo con la Consejería Jurídica, en dos años se han se han realizado mil 923 cambios de identidad de género; mil 294 personas pasaron del género masculino al femenino y 629, del femenino al masculino.

La Constitución Política de la Ciudad de México señala en su artículo 11 apartado H que se “reconoce  y  protege los derechos de  las personas lesbianas, gays,  bisexuales,  transgénero,  travesti,  transexuales e intersexuales, para tener una vida libre de violencia y discriminación”.

Además que se deben “establecer políticas públicas y adoptarán las medidas necesarias para la atención y erradicación de conductas y actitudes de exclusión o discriminación por orientación sexual, preferencia sexual, identidad de género, expresión de género o características sexuales”.

Al respecto, Jacqueline L´Hoist , titular del Consejo para Prevenir y Erradicar la Discriminación de la Ciudad de México, indicó que  “el derecho a la identidad y el derecho a la igualdad son fundamentales para garantizar una vida digna”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*