Redacción

Ciudad de México a 10 de marzo de 2017

Hace más de tres semanas que nadie tiene noticias de Mario Antonio de la Cruz Miranda, un joven gay de 16 años que salió de su casa, en Cancún, Quintana Roo, como muchos otros sábados, pero la noche del 18 de febrero no volvió. . El último registro de su whatsapp fue a las 5.33 de ese día.

Aquella noche fue visto en los bares Pride y Lasser. Al conocer de su desaparición su familia dio aviso a las autoridades competentes, quienes solo levantaron la denuncia hasta pasadas 72 horas, quedo asentada su desaparición en la carpeta de investigación FGE/QR/BJ/02/2104/2017 ante la Unidad de Investigación de Atención a Personas Desaparecidas de la fiscalía local y se instrumentó la Alerta Amber.

A tres semanas de los hechos, no se ha generado información al respecto. Ante las circunstancias, familiares y conocidos de Mario han elaborado una petición a diferentes autoridades de Quintana Roo, a través de la plataforma virtual change.org, para que se instruya a las instancias correspondientes hacer uso de todos los recursos legales y técnicos para su localización, solicitar a la compañía telefónica a la que pertenecía su celular su geolocalización y comunicaciones durante el día de su desaparición, obtener las grabaciones de las cámaras de seguridad colocadas al interior de los bares donde asistió y las externas, y citar a declarar a los dueños y encargados de los establecimientos.

Lea la petición completa en https://www.change.org/p/c%C3%B3mo-es-posible-que-un-menor-de-edad-desaparezca-sin-dejar-rastro-pedimos-que-se-usen-los-recursos-legales-y-t%C3%A9cnicos-para-su-localizaci%C3%B3n-que-la-autoridad-actue-ya-y-no-pierda-tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*