Leonardo Bastida Aguilar

Ciudad de México a 22 de febrero de 2017

Cada semana, el miércoles se convierte en una fiesta para la radio aunque no sea exactamente la radio el escenario principal de este festín sino el Facebook Live y el escenario del Teatro Bar El Vicio, espacios donde la cabaretera por excelencia, Marisol Gasé, y el músico, cantautor y etcétera, Fernando Rivera Calderón, se vuelven a conjuntar en un espacio radiofónico para dar rienda suelta a la mofa, la música, el cabaret y la reflexión social del acontecer semanal de la política nacional e internacional.

Meses después de su salida de la emisión de El Weso, idea original de ambos, programa de radio que se transmite por W Radio, ambos han decidido retomar el espacio radiofónico, aunque sin utilizar la radio, para crear Radio Cabaret, una radio en vivo, que cada semana, se renueva y ofrece la posibilidad de ser vista, en vivo y a todo color, en el escenario de Teatro Bar El Vicio, los miércoles a las 21 30 horas, o través del streaming de Facebook Live, en el mismo horario.

Cada emisión hay invitados especiales, entre los que han destacado Lydia Cacho, Benito Taibo, María José Cuevas, Ximena Cuevas, Wanda Seux, Princesa Yamal, y esta semana se suman Sergio Arau y los Heavy Mex para presentar la candidatura del insigne músico que inmortalizó la frase “naco es chido” a la presidencia.

Además de las entrevistas especiales, aparecen personajes del momento como Donald Trump; todos aquellos desarrollados por Gasé a lo largo de 11 años en el cuadrante radiofónico, y también son esencia de la emisión las canciones de Rivera Calderón, quien pone en juego su creatividad semana tras semana, para componer en breves instantes canciones con las palabras que el público le dice. Aunado a ambos talentos se suma Ro Velázquez de Los Liquits.

Semana tras semana noticias, música, squetches, invitados especiales, diversión y locura, serán la columna vertebral de este experimento cabaradiofónico o radiocabarético que definitivamente muestra la amplitud de la radio, más allá de la radio, y las distintas formas de seguir generando productos comunicativos críticos.

Consulta más información sobre la posibilidad de asistir a las sesiones en vivo en www.elvicio.com.mx o escucha y ve Radio Cabaret cada miércoles en https://www.facebook.com/Radio-Cabaret-1218171328273181/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*