Cuenta Conmigo es un proyecto creado para generar espacios de encuentro y crecimiento de jóvenes gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgénero y sus familias. Obedece a la necesidad de estas familias y jóvenes de contar con espacios de diálogo y de convivencia entre pares. Desde su origen, buscó abrir espacios en las instituciones públicas de atención a la familia, y lo encontró en un centro recreativo del DIF-DF.

Nacido como un proyecto de nuestra organización, el grupo “Jóvenes Gays y Familias por una Comunicación Asertiva”, creado en 1999 por nuestro compañero Arturo Díaz Betancourt (1956-2011), se constituyó, en 2008, en la asociación civil Cuenta Conmigo. Diversidad Sexual Incluyente formada por un grupo de profesionales, terapeutas sexuales y psicólogas así como de madres, padres y de jóvenes beneficiarios del proyecto.

¿Qué servicios ofrece?

Cuenta Conmigo brinda servicios de apoyo para el autocuidado, el crecimiento personal y el bienestar emocional de las y los jóvenes y sus familiares, coordinados por especialistas en un ambiente de respeto, confianza y confidencialidad. Los servicios son los siguientes:

—Talleres para jóvenes. Trabajo en grupo con técnicas de relajamiento, psicocorporales, técnicas vivenciales, de sensibilización e introspección.

—Talleres para familiares. Trabajo en grupo y entre pares donde se revisan algunas preguntas, temores, dudas, mitos entre otros aspectos relacionados a la diversidad sexual a partir de técnicas vivenciales.

—Pláticas de sensibilización, capacitación, cursos y seminarios dirigidos a estudiantes, maestros, servidores públicos y otros sectores.

—Terapia individual y de pareja.

 

¿Dónde encontrarlos?

Los talleres se realizan en el Centro Cultural y Recreativo “Niños Héroes” del DIF-DF, ubicado en la avenida Popocatéptl (Eje 8 Sur), número 216, en la colonia Santa Cruz Atoyac. Para participar se requiere de inscripción indispensable. Mayores informes:

Correo-e: tuapoyo@cuentaconmigo.org.mx

Teléfonos: 56015695

 

¿Te gustaría participar? Para conocer las fechas, duración y temas de los talleres conéctate a

www.cuentaconmigo.org.mx


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*