Es un programa de orientación y asesoría jurídica sobre derechos humanos dirigido a personas con VIH que han sido discriminadas o vulneradas en sus derechos. Los servicios de apoyo se proporcionan a través de una plataforma por Internet por parte de un grupo de promotores comunitarios y abogadas y abogados. Se trata de una idea innovadora diseñada para facilitar el acceso a los servicios de asesoría y apoyo en casos de discriminación relacionados al VIH y a la orientación sexual e identidad de género de las personas.

 

¿Qué servicios proporciona?

El Consultorio Virtual en Derechos Humanos y Servicios Legales “Arturo Díaz Betancourt”* brinda los siguientes servicios:

· Orientación general en derechos humanos sobre qué hacer y a dónde acudir en caso de discriminación por tener VIH o ser gay, lesbiana, bisexual, persona trans.

· Asesoría jurídica por parte de un grupo de abogadas y abogados.

· Apoyo y acompañamiento en la interposición de quejas ante organismos protectores de derechos humanos, a nivel local y federal.

· También cuenta con una biblioteca digital, enfocada en derechos humanos, diversidad sexual y VIH.

 

¿Cómo funciona?

A través del sitio web www.letraese-ddhh.com las personas pueden hacer consultas jurídicas y describir casos concretos para recibir asesoría puntual y apoyo para presentar quejas y otros recursos legales.

 

Todos los servicios los brindamos de manera gratuita con absoluto respeto a la confidencialidad de las personas atendidas. Recabamos la información sólo con la autorización de las personas, y resguardamos los datos de acuerdo a lo que marca la ley en la materia.

 

Mayor información en: www.letraese-ddhh.com

 

*Arturo Díaz Betauncourt (1956-2011), socio fundador de nuestra organización y pionero en la lucha contra el sida, fue un destacado defensor de los derechos humanos de las personas con VIH y de las personas LGBT. Este proyecto lleva su nombre en honor a su entrega y muy destacada labor.

 

Programa en colaboración con Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO).

 

Destacados


Artículos relacionados



4 Comments

Efren Arturo Reza Reza

necesito asesoría legal puesto que he sido perseguido por más de 15 años por discriminacion por padecer SIDA con el afán de despojarme de mi patrimonio.

Reply
Rocío

Estimado Efrén, te invitamos a que entres a nuestro Consultorio Virtual de Derechos Humanos en el sitio http://www.letraese-ddhh.com. Ahí podrás llenar un formulario describiendo tu situación y un/a asesor/a en derechos humanos se pondrá en contacto contigo. Toda la información que nos proporciones es confidencial.

Reply
Nay

Disculpe quisiera saber si pueden tomar mi caso de una queja que puse ante derechos humanos por negacion a un empleó al imss. Gracias

Reply
Rocío

Hola, Nay. El Consultorio apoya a personas de la diversidad sexual o con VIH/sida. Si es tu caso, te pedimos que te pongas en contacto directamente a través del formulario que está en la página http://www.letraese-ddhh.com Toda la información que nos proporciones es estrictamente confidencial.
Saludos,

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*