Redacción NotieSe

Sin aún cumplir los 18 años, C.S. y B.H., de 16 y 17 años respectivamente,  fueron detenidas en Marruecos después de que las vieron dándose un beso y un abrazo.

Una de las adolescentes fue golpeada y llevada a la policía luego de que su familia descubriera que tenía una relación con otra chica. Los funcionarios de la policía registraron los teléfonos de las dos adolescentes y encontraron fotos en las que ambas aparecían besándose, además de videos y mensajes privados. En Marruecos, cualquier acto considerado “actividad sexual” entre personas del mismo sexo es ilegal.

El 4 de noviembre pasado,  las chicas fueron puestas en libertad bajo fianza y esperan el juicio. La audiencia en tribunales fue pospuesta para el 25 de noviembre. Una de las adolescentes fue víctima de violencia física y psicológica por parte de su familia. Ambas continuarán bajo una gran presión hasta que se retiren todos los cargos en su contra de forma incondicional.

El pasado martes se determinó que  el veredicto será anunciado el día 9 de diciembre. Personal de All Out, un movimiento global con gobierno y financiación independientes, que funciona como organización de defensa de derechos sin fines de lucro enfocada en los cambios de políticas, ha detectado que el fiscal está determinado a enviar a las chicas a la cárcel.

Por esa razón, la organización internacional ha implementado una campaña para enviar a los ministros de justicia y de interior de Marruecos una misiva en la que se explica porque ambas chicas no deben ser encarceladas.

Conozca la petición en https://go.allout.org/es/a/morocco/

One Comment

Angie Rueda Castillo

El derecho a la orientación sexual está ya reconocido en el derecho internacional de los derechos humanos.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*