Redacción NotieSe

Ciudad de México a 9 de febrero de 2018

Con el objetivo de promover el uso del condón entre la población, diferentes organizaciones de la sociedad civil celebrarán, a partir de este fin de semana, el Día Internacional del Condón, 13 de febrero, una efeméride impulsada por AIDS Healthcare Foundation (AHF) desde 2008 en la víspera del Dia del amor y la amistad para evitar el incremento de nuevas infecciones de VIH y/o infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.

En la Ciudad de México, Condomóvil A.C., el Grupo de Estudios sobre Derechos, Géneros y Diversidades y Sumando Vidas llevarán a cabo la Kermese “Amate y protégete” en la colonia Peralvillo a fin de acercar este tipo de eventos e información a colonias donde por lo regular no se llevan a cabo estas jornadas.

A celebrarse el próximo 10 de febrero de 14 a 20 horas, el evento contará con la participación de músicos, talleristas y profesionales de la salud para acercar a la población de la zona norte capitalina información basada en evidencia científica sobre sexualidad. La sede del evento será el Foro Cultural Jaiwi, ubicado en la esquina de las calles Wagner y Juventino Rosas, colonia Peralvillo, entre Eje Central y Calzada de los Misterios

Por su parte, AHF México, bajo el lema “Siempre de Moda” realizará varias jornadas de repartición de condones y aplicación de pruebas rápidas en diferentes puntos del país. Este 9 de febrero, en avenida Revolución 39, San Cristóbal, Ecatepec, Estado de México, de  10  a 14 30 horas, y por la tarde, en el evento de Ru Paul Drag Race, en el auditorio BlackBerry.

El sábado 10 de febrero, de 15 a 19 horas, se aplicarán pruebas y repartirán condones en la Glorieta del Metro Insurgentes. El próximo miércoles 14 de febrero, en el Zócalo de Oaxaca, de 10 a 17 horas, AHF México en conjunto con la Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir conmemorarán la fecha con la repartición de materiales informativos sobre salud sexual y reproductiva, preservativos, pruebas rápidas y algunas sorpresas.

En Veracruz, en el marco del Carnaval en el puerto homónimo, habrá una unidad de AHF México atendiendo al público asistente así como proporcionando insumos para  evitar prácticas sexuales de riesgo.

En Playa del Carmen, Quintana Roo, el próximo domingo , 11 de noviembre, se celebrará el Carnaval del Condón y el miércoles 13, el Día Internacional del Condón en la entrada del Chedraui de Villas del Sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*