Alejandro Brito

Director

Alejandro Brito

Director

Mantener firme el timón con rumbo a la misión de la organización es mi función. El reto de todos los días es saber tomar las decisiones acertadas. En mi opinión la mejor decisión es aquella que se toma de forma colectiva. Procurar los recursos y mantener el liderazgo de la organización son también parte de mis funciones. Estudié historia y acabé en el periodismo, dos profesiones que tienen mucho en común. Por la segunda he recibido premios como el Nacional de Periodismo y el Pen Club México.

direccionletraese@gmail.com

Rocío Sánchez

Editora

Rocío Sánchez

Editora

Planeo, edito, corrijo y carrereo a todos en el suplemento. He sido reportera por diez años y sigo escribiendo, pero la ortografía y la buena redacción son hoy mi principal área de trabajo. También soy titular del buzón de quejas de los errores que a veces publicamos.
El cine, los libros y revistas son mi diversión. No puedo pasar un fin de semana sin salir a caminar. Nunca pensé que usaría una palabra tan fea como "perrhija", hasta que tuve una.

Leonardo Bastida Aguilar

Jefe de información

Leonardo Bastida Aguilar

Jefe de información

Coordinador de NotieSe desde 2014, he ejercido el periodismo desde hace ocho años en diferentes espacios, además de la docencia e investigación académica. Mis tareas son formar a nuevos periodistas, monitorear información novedosa sobre VIH, derechos humanos, género y diversidad sexual, e investigar periodísticamente dichos temas. Gusto de la historia, la filosofía, la ciencia, el cine y aquello relacionado con la mal llamada “cultura popular". Siempre he creído que otro mundo es posible.

Carlos Bonfil

Colaborador

Carlos Bonfil

Colaborador

Como compañero de ruta del suplemento Letra S desde su fundación, he asistido a la faena de periodistas y activistas que desde sus páginas combaten la intolerancia institucional y la epidemia del sida. Articulista y traductor, afilo también los dardos con los que la sección Tiro al blanco expone los despropósitos verbales de clérigos y funcionarios, quienes siempre nos recuerdan que el prejuicio moral y su humor involuntario son más tenaces que las adversidades sociales que aún padecemos.

David Kelvin Santos

Coord. del Módulo de Atención en Derechos Humanos

David Kelvin Santos

Coord. del Módulo de Atención en Derechos Humanos

Nació en la ciudad de Oaxaca de Juárez. Obtuvo su título como Licenciado en Ciencia y Técnicas de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca y cursó la Maestría en Dirección de Organizaciones en el Instituto Multidisciplinario de Especialización.
Tiene una amplia trayectoria laboral en el área social, ha trabajado con comunidades indígenas y con población con VIH/sida, así como en organismos gubernamentales.

derechoshumanos@letraese.org.mx

Laura Hernández

Coordinadora del Consultorio Virtual de Derechos Humanos y Servicios Legales

Laura Hernández

Coordinadora del Consultorio Virtual de Derechos Humanos y Servicios Legales

Siempre he seguido el valioso trabajo del suplemento Letra S y el de Arturo Díaz Betancourt. Coordino el Área de Derechos Humanos de Letra S y la Red Nacional de Abogados y Promotores del Consultorio Virtual Arturo Díaz Betancourt, que brinda servicios legales en derechos humanos a la población afectada por el VIH y a la comunidad LGBTTTI. Soy egresada de la Licenciatura en Derecho por la UNAM. Desde 1994 me he comprometido con la defensa de los derechos humanos de las personas con VIH/sida.

Rosalva Xicoténcatl

Administradora

Rosalva Xicoténcatl

Administradora

Soy responsable del control de los recursos financieros, materiales y humanos de la organización, para ayudar a alcanzar los objetivos definidos. Soy Licenciada en Contaduría Publica egresada del IPN. Mi trayectoria laboral comenzó en la iniciativa privada pero por circunstancias diversas conocí el mundo de las ONG. Tengo 15 años de experiencia en estas estas organizaciones En ellas desempeñé labores contable-administrativas, pero en Letra S me corresponde únicamente de la administración.

admon@letraese.org.mx

Rebeca Martínez

Contadora

Rebeca Martínez

Contadora

Soy la encargada de aplicar, gestionar, interpretar y registrar la contabilidad de la asociación. Mi objetivo es llevar la historia contable de la organización, producir informes internos o para terceros y aportar información útil para la toma de decisiones financieras.

contabilidadletraese@gmail.com

Luis Alberto Mejía Montaño

Diseñador gráfico

Luis Alberto Mejía Montaño

Diseñador gráfico

Diseñador de profesión, melómano por decisión. Ente por demás introvertido, amante de Pink Floyd, el cine, la cerveza y los tacos. Un egresado más de la UAM-X, que ve en Letra S una oportunidad inmejorable de desarrollo profesional.
Encargado de la formación del suplemento: diseño, ilustraciones, portadas (cualquier queja, con la editora), además "le manejo lo que viene siendo" la mayor parte del material gráfico de la organización.
En esta época es toda una proeza serle fiel al Cruz Azul.

Xochitl Celaya Enríquez

Reportera

Xochitl Celaya Enríquez

Reportera

Me encargo del monitoreo de medios, redacto notas informativas y hago fotografía. Me gustan las entrevistas cara a cara y dar voz a las llamadas minorías. Estudié Comunicación y Cultura en la UACM. Mi área de investigación es el Análisis Crítico del Discurso y la Perspectiva de Género. Considero que la lectura no es un lujo, sino una necesidad para formar un pensamiento crítico que cuestione los paradigmas ortodoxos.
El cine, la música y conversar son mi pasatiempo favorito. ¡Adoro viajar!

Anadshieli Morales Celaya

Redes sociales

Anadshieli Morales Celaya

Redes sociales

Soy psicóloga social por convicción. Desde hace unos años he participado en algunas investigaciones y ahora soy colaboradora. También estoy encargada de dar difusión a través de redes sociales al trabajo informativo que tanto el suplemento Letra S como la Agencia NotieSe llevan a cabo día a día. Desde la academia, he investigado la problemática de la violencia obstétrica con una perspectiva psicosocial. Me gusta ver y escribir de cine, la música, el teatro, el street art y el arte en general.

Julio Serrano

Asistente de la dirección

Julio Serrano

Asistente de la dirección

Frida Hatch Kuri

Colaboradora del Consultorio Virtual de Derechos Humanos y Servicios Legales

Frida Hatch Kuri

Colaboradora del Consultorio Virtual de Derechos Humanos y Servicios Legales

Armando Guzmán Ocejo

Auxiliar

Armando Guzmán Ocejo

Auxiliar

Carlos Monsiváis +

Miembro fundador

Carlos Monsiváis +

Miembro fundador

Monsiváis es la personificación del intelectual ubicuo. Imprescindible por casi medio siglo, su crónica marcó los pasos de una sociedad en transformación vertiginosa. No hay área del pensamiento que le fuera ajena: literatura, cine, filosofía, política, cultura popular. Fue combativo pionero en la lucha contra los prejuicios, ya fueran misóginos u homofóbicos. Impulsó la fundación de Letra S, desde su Comité Editorial y como constante colaborador hasta su muerte en 2010.

Arturo Díaz Betancourt +

Miembro fundador

Arturo Díaz Betancourt +

Miembro fundador

Activista incansable y filósofo por formación, encabezó mil batallas, todas a favor de los derechos de las personas con VIH y la visibilidad de la comunidad gay. A través de Letra S desarrolló proyectos como la Comisión Contra Crímenes de Odio por Homofobia. También tuvo relevante participación política, ya en la Asamblea Legislativa del DF, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación o el Fondo Global de las Naciones Unidas contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. Falleció en 2011.