Redacción NotieSe

Ciudad de México a 3 de marzo de 2018

Marzo de derechos, marzo de mujeres, marzo de cabaret,  así celebrarán en  El Vicio Teatro y Las Reinas Chulas el Día Internacional de la Mujer, y todo el mes de marzo ofrecerán espectáculos de mujeres  fuerza, mujeres talento, mujeres cabaret.

Como parte de dichos festejos, llega Laura Cortés al cabaret, y qué mejor escenario para presentar su monólogo “Yo soy Chavela”, homenaje a la legendaria cantante, Chavela Vargas, mujer valiente e irreverente del cancionero mexicano, que estará en escena todos los sábados de este mes.

Este sábado, las anfitrionas, Las Reinas Chulas, presentarán “Las Miserables”, esto luego de una muy exitosa temporada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y es que, cansadas de no verse representadas en la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano porque… ellas no son hombres, han decidido reinterpretar la novela de Víctor Hugo, para hacer pedazos el romanticismo patriarcal.

Pero eso no es todo, también llegan “Soy Bárbara” y “Paloma Qué Herida!”, aquí la estupenda, en las cuales la estupenda Nora Huerta, Reina Chula, hace gala de su voz y de su sentimiento para pasar de una Bárbara argentina-mexicana, que arma, y muy bien, sus tangos, a Paloma, dispuesta a acabar con su sufrimiento y el de todos los presentes de una buena vez y para siempre, donde no faltarán las canciones rancheras, ni el tequila. Soy Barbará se presenta el 23 y 24 de marzo mientras que Paloma Qué Herida el 16 y 17.

Y para seguir con el sentimiento, otra voz extraordinaria que pisará el escenario durante los sábados de marzo es Muriel Ricard, quien con “Angélique”, una cantante, mulata extranjera que llega a México, une canciones clásicas, cruzando por el jazz y el bolero, y no deja de lado una clara crítica al racismo.

Y como donde hay mujeres, hay también celebración, no pueden faltar este mes las Luz y Fuerza que traen como invitadas a Las Chicas Súper Guapachosas, y juntas festejan y celebran el 8 de marzo levantándose al grito de guerra a través de la cumbia. Con ellas, surge y se plasma todo el poder femenino, con música hecha por mujeres.

Pero, si lo suyo es la religión y lo que busca es limpiar su alma y liberarse del dolor, el camino lo marca Ana Francis Mor, Reina Chula, con El Evangelio según Santa Rita, que se presenta el último fin de semana del mes y es que Santa Rita no solo es la patrona de las causas difíciles, también es profeta en su propia tierra, líder de opinión e ídola de masas, es por ello que decide reescribir el libro más importante e influyente en la historia de la humanidad: La Biblia.

Y para cerrar con broche de oro, Fernanda Tapia sigue en marzo con su exitosa temporada de Las 50 Sombras de Fer, ella prende y, literal, apaga la luz cada medianoche de viernes, con su espectáculo sadomasoquista, que los tendrá al borde de la butaca, mostrando algunas de las tantas prácticas y diversidades que se presentan en esta forma de vivir la sexualidad.

Para más información, visite www.elvicio.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*