Redacción NotieSe

Ciudad de México a 9 de mayo de 2017

Este lunes falleció Juan Luis Álvarez-Gayou Jurgenson, fundador  y director del Instituto Mexicano de Sexología, institución dedicada a formar profesionales éticos, con visión humanista, que investigan y difunden conocimientos científicos en el campo de la sexualidad humana, que cuenta con tres posgrados en sexología (clínica, discapacidad y sexualidad y educativa), además de especialidades en el área educativa, clínica y en sensibilización y manejo de grupos en educación de la sexualidad, desde 1979.

Álvarez-Gayou era  médico cirujano egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, maestro en pedagogía por la Universidad Pedagógica Nacional  y doctor en investigación en psicología por la Universidad Iberoamericana. Era miembro certificado del Consejo Mexicano de Psiquiatría y de la Asociación Psiquiátrica Mexicana. Fue director de Prevención de CENSIDA Educador y terapeuta sexual certificado por la Association of Sex Educators, Counsellors and Therapists de Washington. Fue ex presidente de la Asociación Mundial de Sexología.

También fue editor de la revista científica Archivos Hispanoamericanos de Sexología, coeditada por el Instituto Mexicano de Sexología, la UNAM y la Sociedad Mexicana de Psicología y  autor de infinidad de artículos de opinión en diversas publicaciones impresas y electrónicas que giran en torno a la sexualidad.

Algunas de sus publicaciones son Educación de la sexualidad ¿en la casa o en la escuela? (Planeta Paidós, 2014), Sexualidad: los jóvenes preguntan (2012) y Homosexualidad, bisexualidad, travestismo, transgéneridad y transexualidad: Derrumbe de mitos y falacias, coeditados con Paulina Millán Álvarez, Sexoterapia integral (2011), Homosexualidad, derrumbe de mitos y falacias, Sexualidad en la Pareja y Homosexualidad, bisexualidad, travestismo, transgéneridad y transexualidad: Derrumbe de mitos y falacias.

La noticia fue dada a conocer por su ex alumna y periodista Diana Anabel Mendoza a través de su cuenta de Facebook.

Con información de Agencia Quadratin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*