Por Cahal Milmo/The Independent*

La actriz Ellen Page, nominada al Oscar, describió cómo en Brasil se encontró cara a cara con un asesino serial de gays confeso, durante el rodaje de un documental sobre actitudes hacia la homosexualidad.

Un ex policía, hoy sicario, le relató a la actriz de X-Men, quien se declaró lesbiana en 2014, que él comenzó su ola de asesinatos (la cual, aseveró que consistía en atropellar a gente que creía que era gay) después de enterarse de que su hijo era homosexual.

El 13 de marzo pasado, la actriz canadiense anunció que realizaba la serie Gaycation, que investiga, junto con la compañía de medios digitales Vice, las culturas LGBT de todo el mundo, para recalcar la vulnerabilidad de las personas gay a la discriminación homofóbica y la violencia.

En el episodio sobre Brasil, país que tiene una de las tasas de homicidios de personas homosexuales y transgénero más altas de todo el mundo, el asesino, que utiliza el alias “El Grande”, le contó a Page que había llevado a cabo asesinatos cuando se desempeñaba como oficial de policía en las favelas de Río de Janeiro. Hablando con la cara cubierta por una máscara, el ahora ex policía le dijo: “Solíamos patrullar y lo único que no me gustaba eran los gays. Si los veía por mi camino, los atropellaba. No me importaba lo que sucedía. Ni siquiera me importaban las consecuencias”. Al preguntarle Page cómo pensaba que sus actos podían justificarse, el sujeto continuó: “Creo que toda pocilga se debe limpiar. Entonces, ¿cómo hago mi trabajo? Pues limpiando lo que esté sucio. Para mí, son peores que los animales. Si se cruzan en mi camino, me encargaré de ellos”.

El asesino explicó que sus actos de violencia iniciaron después de encontrar a su hijo teniendo relaciones sexuales con otro hombre; añadió: “No me pareció. Empecé a odiar a gays, lesbianas y cualquiera del estilo”. En un punto de la entrevista, la actriz, visiblemente afectada por lo que se le estaba diciendo, preguntó si era prudente decirle al entrevistado que ella es lesbiana. Después de hacerlo, él respondió: “Sabes, a cada quién lo suyo. Yo vivo mi vida, ellos, la suya. Ahora, si se cruzan conmigo ya es otra historia”.

La actriz de 29 años, quien está en una relación con la actriz y surfista Samantha Thomas, reconoció que se había asustado. Cuando habló en el festival musical SXSW, en Austin, Texas, dijo: “Creo que sería una mentira si dijéramos que no sentimos miedo… Pero no piensas en ti mismo. Piensas en la gente vulnerable que camina por las calles de Río y no sabe que este individuo anda por ahí y que podría atropellarlos con su carro”.

La actriz, que recientemente se confrontó con Ted Cruz, el candidato presidencial republicano, en un mitin sobre derechos de los gays, dijo que Estados Unidos tiene que hacer más para terminar el aislamiento de las minorías. Ella declaró: “Si de alguna manera estamos perpetuando una sociedad que discrimina y trata a la gente de manera injusta y no lucha por una verdadera igualdad, se causa mucho daño en la vida de las personas, y mucho dolor y dificultades”.

Añadió: “Puedes sentir mucha soledad y aislamiento cuando creces en una sociedad que te hace creer que eres diferente o que algo anda mal contigo o que eres inmoral… Yo soy privilegiada; vivo en Los Ángeles, tengo un trabajo que paga bien; puedo caminar por la calle y besar a mi novia. Pienso mucho en aquellos que son más vulnerables que yo”.

* Traducción: Hilda Torres

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*