Primer encuentro de la Coalición Mexicana LGBTTTI+

20 y 21 de enero de 2018

 

Ciudad de México a 22 de enero de 2018.

Comunicado 01

 

En un hecho histórico, 192 activistas por los derechos de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI+), provenientes de 29 entidades federativas y de la Ciudad de México, fundaron la Coalición Mexicana LGBTTTI+. Esta coalición trabaja de manera independiente y plural para construir confianza y una red de redes entre las y los integrantes del movimiento para elaborar propuestas concretas de cara al proceso electoral de 2018 en México.

Las y los participantes de este encuentro se dieron cita en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y trabajaron de manera horizontal en 11 mesas en las que se abordaron, debatieron y generaron consensos en torno a los temas de Violencia y Procuración de Justicia; Salud y Seguridad Social; Medios de Comunicación, Arte y Cultura; Educación; Participación Política; Derechos Laborales; Fortalecimiento Institucional y Estado laico; Agenda Legislativa; Incidencia; Necesidades Prioritarias y Focos Rojos en los estados.

La Coalición Mexicana LGBTTTI+ es un esfuerzo por agrupar a representantes de organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos independientes, liderazgos de movimientos sociales aliados y miembros de todos los partidos políticos.

Próximamente se presentará una agenda política con base en los acuerdos generados para posicionarla con las y los candidatos que aspiran a cargos en los tres niveles de gobierno.

La Coalición Mexicana LGBTTTI+ es un proceso en construcción y por ello invita a activistas LGBTTTI+ de todo el país y a sus organizaciones a sumarse a este esfuerzo colectivo y sin precedentes que busca contribuir a la construcción de un país más democrático, justo, incluyente y plural, donde se garanticen los derechos de todas las familias, así como la ciudadanía plena y digna de las poblaciones LGBTTTI+.

 

Todas las personas. Todas las familias. Todas las identidades. Todos los derechos. Ni un paso atrás.

 

FB: Coalición Mexicana LGBTTTI

TW: @MexicoLGBTTTI

Contacto: mexicolgbttti@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*