Redacción

Ciudad de México a 13 de abril de 2017

Tras asegurar que “(hay hombres) tratan de subirse a un caballo para mostrar que son muy hombres para esconder sus preferencia sexuales” durante un acto de campaña celebrado el pasado 2 de abril, Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato a gobernador del estado de Nayarit por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió una disculpa pública a la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual nayarita y de todo el país.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el candidato indicó que pedía una disculpa “por las declaraciones o palabras sacadas de contexto en una línea discursiva que llevaba el reclamo que he estado haciendo a aquellos que utilizan de mayor manera los caballos, las vacas, haciendo a un lado a las personas” y reiteró su compromiso “por preservar todo tipo de derechos de inclusión social”.

Posteriormente compartió otro video en el que sostiene una reunión con integrantes de la comunidad LGBTI de Tuxpan, Nayarit y lo etiquetó de la siguiente manera: “Mientras algunos utilizaban un fragmento de discurso para atacarme, sostuve una reunión con la comunidad #LGBTI radicada en #Tuxpan”.

En charla con medios de comunicación señaló que “él no podría discriminar a nadie porque su hermano Héctor, ya fallecido, era homosexual y eso no restó el cariño que siempre tuvo por él” e indicó que a través de redes sociales recibió comentarios que lo lastimaron al burlarse de su hermano. Ante la situación, aseguró que preferiría  “perder las elecciones, que discriminar a alguien por sus preferencias sexuales”.

Navarro Quintero apuntaló que no descarta que este tipo de ataques sean producto del incremento que ha tenido su propuesta en las preferencias ciudadanas y la búsqueda de los otros candidatos para disminuir dicho impulso.

El discurso dado el 2 de abril, decía lo siguiente: “Hoy vengo a decir que el poder o el gobierno no se hereda, se trabaja. Esas personas que creen que pueden heredar, pueden heredar sus empresas pero no pueden heredar los gobiernos. Tenemos que enfrentarnos a ellos, ellos tienen mucho dinero y dentro de ese dinero, encierran mucha perversidad.

Ellos deben decir realmente lo que son, los espectaculares y los videos no muestran la verdad. Hay otros que tratan de subirse a un caballo para mostrar que son muy hombres,  para esconder sus preferencias sexuales. Es momento de ponerle a las cosas por su nombre.

Soy un hombre sincero y transparente, soy sencillo y humilde, un hombre de resultados”.

Con información de Sin embargo y La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*