Redacción

Ciudad de México a 14 de marzo de 2018

Con la finalidad de conocer las opiniones y experiencias de discriminación, exclusión y violencia que enfrentan las personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y la Comisión Nacional de Derechos Humanos han implementado la Encuesta sobre Discriminación por motivos de Orientación Sexual  e Identidad de Género (Endosig) para diseñar acciones que promuevan la igualdad en el país

La Encuesta es totalmente confidencial y anónima. Por este motivo, no quedará registro de las respuestas en el  dispositivo donde se conteste (celular, tablet o computadora) ni podrá volver a abrirse para responder más tarde. La encuesta se responde aproximadamente en 20 minutos y en una sola sesión. Los datos tendrán un fin exclusivamente estadístico.

Las respuestas permitirán conocer las opiniones y experiencias cotidianas de discriminación de la población de la diversidad sexual y de género contribuyendo así a la mejora del diseño de políticas públicas de prevención y combate de la discriminación y de respeto a los derechos humanos.

De acuerdo con las organizaciones convocantes, es necesario recabar la mayor cantidad de información sobre el tema pues se requiere conocer la realidad es el primer paso para poder transformarla.

Igualmente, comentaron que se aplica por medio del internet debido a que se ha documentado la dificultad para captar información sobre orientación sexual e identidad de género de manera presencial, por lo que se busca asegura mayor grado de privacidad y anonimato, generando confianza entre quienes la contestan, y mejorando  la calidad de la información proporcionada.

Por tal motivo, si eres mayor de 16 años, tu país de residencia es México y has respondido de manera afirmativa a la pregunta ¿Te han discriminado por tu orientación sexual o identidad de género? Contesta la Encuesta, que estará disponible durante marzo y abril en el siguiente link: http://endosig.conapred.org.mx/

Con información de La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*