Redacción

Ciudad de México a 16 de febrero de 2018

Con la finalidad de incentivar la cultura del uso responsable del agua y la activación física como una medida para mejorar la salud y el estilo de vida de las personas, el Patronato de la Carrera del Agua, A.C. y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), anunciaron la Sexta Edición de la Carrera del Agua que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de marzo a las 7:00 horas en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

En conferencia de prensa, el Presidente del Patronato, Antonio Argüelles y el Coordinador de Comunicación y Cultura del Agua de la CONAGUA, José Luis Alcudia Goya, dieron a conocer la ruta de la 6ta. Carrera del Agua, misma que se realiza en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Agua, a conmemorarse el próximo 22 de marzo, cuyo tema central es la “naturaleza del agua”, y la necesidad que hay de hallar soluciones dentro de la propia naturaleza para conseguir que el líquido siga siendo un recurso renovable.

Los organizadores explicaron que en la Carrera del Agua las rutas son de 6 y 12 kilómetros respectivamente, debido a que 6 km en promedio, es la distancia que deben recorrer las familias de las regiones más pobres del mundo para tener acceso al agua.

Tanto Argüelles como Alcudia resaltaron que este evento deportivo se ha realizado por seis años consecutivos, con el apoyo de empresas que promueven y practican la responsabilidad social en torno a una cultura del uso responsable y sustentable del agua en México.

Al respecto, Antonio Argüelles mencionó que esta Carrera permite a los participantes realizar actividad física semanal y sensibilizarse en un tema muy importante para la sociedad como es el cuidado del agua.

En el marco de la presentación de la competencia atlética se entregaron reconocimientos al Mtro. Rodolfo Gómez, ganador del Maratón Internacional de Tokio en 1981 y de la Ciudad de México en 1987, además de ser entrenador de atletas como German Sánchez, Isidro Rico y Benjamín Paredes;  a la multicampeona panamericana y centroamericana María del Carmen Díaz Mancilla, por su contribución y brillante trayectoria en el atletismo mexicano; y al fondista de 5 y 10 mil metros, José David Galván Martínez, quien fue campeón panamericano en 1999 y 2007, centroamericano en 2006 y subcampeón mundial en 2002.

También se anunció que cada uno de los participantes en el certamen deportivo tendrá la oportunidad de participar en la rifa por un automóvil último modelo.

En el evento estuvieron presentes por parte de la Comisión Nacional del Agua, el Lic. José Luis Alcudia Moya; y  por parte del Patronato de la Carrera del Agua, Antonio Argüelles en su calidad de Presidente; Oscar Pimentel González (vicepresidente), Roberto Olivares (Vocal), Charles Hamparzumian (vocal) y Nora Leticia Rocha (vocal).

También se contó con la presencia de los representantes de los patrocinadores de la Carrera: Restaurante Fisher´s, Su Karne, Construcciones y Edificaciones Universo, Fundación LALA, Fundación FEMSA, Coca – Cola FEMSA, Aneas, Altos Hornos de México, Rotoplas, Acciona, Grupo Carso, Fundación Helvex y  Laboratorios Médico Polanco.

La Carrera del Agua se llevará a cabo el próximo domingo 11 de marzo a las 7:00 horas en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. El punto de partida será la avenida Rodolfo Neri Vela. En ambas ramas se podrá participar en las categorías libre (16 a 39 años), máster (40 a 49 años) y veteranos (50 años y más).  Para inscripciones y mayores informes visitar www.emociondeportiva.com