Redacción

Bajo el título Generación ahora: nuestra salud, nuestros derechos, la Sociedad Internacional de Sida (IAS por sus siglas en inglés) y Women Deliver , una iniciativa global surgida para reducir los índices de mortalidad materna, que agrupa a más de seis mil mujeres a través de una reunión trianual, han conjuntado sus esfuerzos para conseguir una meta común: el cumplimiento y el respeto pleno de la salud y de los derechos de las mujeres jóvenes, adolescentes y niñas.

Dicha unión buscará que,  a través de la experiencia recabada en ambos movimientos a lo largo de los años, se implemente una iniciativa, durante los dos próximos años, que ayude a la integración de los temas de VIH y salud sexual y reproductiva en una agenda común mediante la construcción de servicios de apoyo liderados por las jóvenes  que les ayuden a enfrentar los mayores retos que se les presentan hoy en día.

Como parte de las acciones de la iniciativa, en el marco de la 22 Conferencia Internacional de Sida, que se celebrará en julio próximo en Ámsterdam, Holanda, se realizará una preconferencia en la que participarán lideresas jóvenes, tomadoras de decisiones, abogadas, investigadoras y las integrantes fundadoras del movimiento.  La experiencia se replicará un año más tarde en Vancouver, Canadá, durante el mes de junio, cuando se celebre la conferencia trianual de Women Deliver.

El eje central de dichas reuniones será trazar la manera en que los movimientos de respuesta al VIH  y de derechos y salud sexual y reproductiva podrán caminar de manera conjunta para asegurar que las políticas, servicios y sistemas de atención para dichos temas sean una norma y no una excepción.

Además de los eventos, se instauró un programa de becas económicas para lideresas jóvenes y/o proyectos de base para las juventudes, los cuales, podrán vincular los resultados derivados de las conferencias en acciones tangibles. Se buscará los proyectos apoyados sean innovadores, con enfoques efectivos, que permitan la integración de ambas temáticas, pero sobretodo mejoren el acceso a la educación y a la información sobre VIH y salud y derechos sexuales y reproductivos.

Conozca más sobre la iniciativa en http://www.iasociety.org/HIV-Programmes/Campaigns/Generation-Now?utm_source=IAS&utm_campaign=0084ac0dfc-EMAIL_CAMPAIGN_2018_01_12&utm_medium=email&utm_term=0_58c4aa5b50-0084ac0dfc-103296033

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*