Redacción

Ciudad de México a 9 de septiembre de 2017

Ante las consecuencias derivadas del terremoto registrado la noche del pasado jueves, en las que comunidades de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, sobretodo Salina Cruz, Ciudad Ixtepec, Juchitán, Asunción Ixtaltepec y El Espinal, quedaron incomunicadas, sin luz eléctrica y con evidentes daños materiales en decenas de hogares e infraestructura pública,  la librería Voces en Tinta, organizaciones y activistas a favor de los derechos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travestí, transgénero e intersexual abrieron un centro de acopio para enviar víveres e insumos a las comunidades muxe y de la diversidad sexual de la zona afectada.

La sede del centro de acopio #OrgulloPorJuchitan son las instalaciones de la librería, ubicada en Niza 23, colonia Juárez (Zona Rosa), en un horario de funcionamiento de 10 a 21 horas, de lunes a sábado, y de 11 a 15 horas , los domingos. Los insumos que se solicitan son agua embotellada, productos enlatados y no perecederos, lámparas de mano, pilas y artículos sanitarios, y se recolectarán hasta el próximo 18 de septiembre.

De igual manera, a nivel general, se han instalado otros centros de acopio en las instalaciones de Radio Educación, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y sus sedes desconcentradas, el Zócalo Capitalino, la Cruz Roja Mexicana y diferentes sedes del DIF, los cuales harán llegar los insumos a las comunidades oaxaqueñas, pero también las de Chiapas, entidad que también registró múltiples consecuencias derivadas del terremoto de 8.2 grados en Escala de Richter.

En estos centro de acopio se solicita agua embotellada, leche en polvo (incluyendo fórmulas para bebés); alimentos no perecederos -arroz, frijol, lentejas, pastas, cereales, galletas, café, sal y azúcar, entre otros-; alimentos enlatados “abre-fácil” como atún, sardina, frijol y verduras.

Productos para la higiene personal  como jabón, pañales, papel higiénico, servilletas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador, desodorante, y toallas femeninas; así como alimento para animales de compañía. Así como lámparas de mano y productos de limpieza como cloro, jabón en polvo, cubetas, cepillos, franelas, escobas, jergas, pino y bolsas de plástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*